Somos un equipo de profesionales agropecuarios y financieros, que operamos y gestionamos proyectos de inversión de la economía real argentina.
Se establece en 5 objetivos estratégicos:
Identificar Sinergias
Invernea tiene el objetivo de ser un catalizador del campo argentino con el mercado de capitales y el sistema de ahorro. Queremos crear sinergias entre las expectativas económicas de nuestros inversores, las necesidades financieras del sector agropecuario y la contribución positiva para el desarrollo de las economías y comunidades del interior del país.
El campo ha recurrido históricamente a las mismas fuentes comerciales de financiamiento, cuando en realidad existen disponibles diversas posibilidades que ofrece el capital privado. Consideramos que estas fuentes de capital son estratégicas no solo como alternativa sino para generar un vínculo dinamizante entre el sector rural y el sistema de inversión institucional y ahorro individual.
Contribuir al Desarrollo Productivo del país
Gran parte de nuestro equipo proviene del interior del país, motivo por el cual nos une un vínculo especial con el trabajo de la tierra y la forma de vida que ello implica para las comunidades del interior. Amamos profundamente al interior rural de nuestra Argentina, y lo visualizamos como uno de los grandes motores económicos, cuyo potencial no se encuentra aún enteramente desplegado. Por eso, uno de nuestros principales drivers es el de contribuir al desarrollo productivo del interior, llevando inversiones genuinas de largo plazo que creen empleo, mayor actividad comercial, y fomentando la radicación de profesionales locales.
Gestionar con alto profesionalismo y transparencia
Ser un hub multiplicador de oportunidades
Invernea ofrece a inversores, clientes, proveedores o prestadores de servicios, una plataforma de trabajo y de gestión, donde gracias a nuestra transparencia, todos se conocen.
Para nosotros, integrar a los distintos actores con los que operamos, significa poder eficientizar costos, maximizar beneficios, y brindar a nuestros socios comerciales la posibilidad de multiplicar oportunidades de negocio donde Invernea también pueda participar.
Innovar implementado prácticas sustentables
No hay desarrollo sin innovación. Nuestro equipo está siempre en la búsqueda de mejores prácticas que sean viables de implementar en nuestra actividad. La innovación es para Invernea un método para identificar formas de optimizar costos, generar ahorro y maximizar rentabilidad.
Asimismo, la sustentabilidad como objetivo rector de toda actividad económica de hoy en día, requiere a los profesionales de todas las ramas desafiar viejos estándares para implementar mejores prácticas en nuestras respectivas disciplinas.
Desde Invernea, no vemos a la innovación como un fin sino como una necesidad imperiosa. Innovar para mejorar procesos y prácticas que atiendan al cuidado del suelo y del agua, la flora y fauna, bienestar animal, y principalmente ser custodios del medio ambiente donde las comunidades humanas se habitan y se desarrollan.
Sabemos que los inversores que apuestan a un proyecto productivo, apuestan en gran medida a un equipo profesional de seres humanos, que no sólo gestione de manera eficiente sino que mantenga sus puertas abiertas para un intercambio fluido de información. Por eso, desde Invernea operamos los emprendimientos propios y de terceros de manera transversal, aportando expertise en agronomía, finanzas, legales, por parte de nuestros profesionales de primer nivel, de modo tal tener equipos capaces de pensar “fuera de la caja”, prever riesgos y ofrecer soluciones innovadoras desde diversas perspectivas profesionales.
Asimismo, creemos en la transparencia no sólo como deber sino también como valor. Cuanto más fluido y abierto sea el intercambio de información con inversores, clientes o terceros que operen con nosotros, mayores serán las oportunidades de mejora continua.